El Centro Cultural Telesita celebra sus 12 años con un gran encuentro de artistas

La segunda edición de La Telesiada se realizará este sábado 8, a partir de las 17 horas, en su sede de Jerónimo Rebotaro entre 1004 y 1005 del barrio La Fraternidad.

0
798

El Centro Cultural Telesita celebra su 12° Aniversario con la segunda edición de La Telesiada. El encuentro se realizará este sábado 8, a partir de las 17 horas, en su sede ubicada en Jerónimo Rebotaro entre 1004 y 1005 del barrio La Fraternidad.

La profesora Patricia Ailán, titular del Centro Cultural, en oportunidad de participar de CHARLAS BANDEÑAS comentó: «Celebramos los 12 años, hemos comenzado un 12 de octubre, en un lugar totalmente abandonado, desmantelado, sin luz, allí funcionaba un Centro de Jubilados Docentes. Con un grupo de amigos, artistas, vecinos del barrio La Fraternidad decidimos recuperarlo para toda la comunidad. Es un espacio hermoso y siempre los artistas necesitamos un lugar en donde desarrollar nuestras actividades».

También destacó, que desde ese momento no pararon las actividades pese a las muchas dificultades que se les presentaron en el camino.

«Nuestro objetivo como institución siempre fue el de revalorizar el arte y la cultura como motor de la vida social. Que a partir del eje del arte y la cultura, nosotros vamos conectándonos con diferentes  sectores de la sociedad, con organismos como el INTA con el que estamos trabajando en lo que es agroecología, huertas comunitarias; las Ferias de Emprendedores; las Ferias Itinerantes por los Barrios comenzaron en el Centro Cultural Telesita», destacó.

Otro de los grandes logros de la institución es la puesta en marcha de la Murga La Telesita, que nació como un proyecto de los jóvenes, ser Sala de Teatro Independiente con el apoyo del INT, y  Punto de Cultura Nación.

La Telesiada

Respecto a los festejos de este sábado, Patricia adelantó que en La Telesiada se presentarán: Misterio Sideral; Lorena Cuello; La Flor del Fuego;  Lo Mellys; Academia La Chacarera; Taller musical Santa Cecilia; El nuevo intento; Hernan Ross rap; Mario Palavecino.
También habrá una feria con los mejores productos y artesanías, la participación de Marcelo «Coyu» Noriega con sus historietas; muralistas en vivo; micrófono abierto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here