El Centro de Comercio e Industria y la comuna bandeña firmaron un convenio

Se habilitará el Centro de Cobranzas N°4 de la comuna, en la sede del CCI. También se confirmó que las habilitaciones comerciales tendrán un período de validez de tres años.

0
210

Autoridades del Centro de Comercio e Industria y de la Municipalidad de La Banda firmaron un convenio a través del cual se pondrá en marcha el Centro de Cobranzas N°4 de la comuna en la sede del CCI ubicada en Alberdi 135. Asimismo se confirmó que las habilitaciones comerciales tendrán un período de validez de tres años.

La reunión se desarrolló en el edificio de la Dirección de Rentas donde estuvieron presentes el intendente Roger Nediani, los Secretarios de Economía Javier Alexandro, de Ordenamiento Urbano Joaquín Romano Norri y de Gobierno Victoria Torres, también el director de Rentas Douglas Olivera; el Centro de Comercio e Industria fue representado por la presidente Stella Maris Gallegos y la secretaria Lucía Ledesma Azar.

El primer convenio rubricado correspondió a la instalación del Centro de Cobranzas N° 4 de la comuna bandeña en la sede del CCI.

Según se informó, el Centro de Cobranzas contará con un sistema informático para la emisión de boletas de los impuestos y tasas municipales y un sistema de cobranza mediante posnet. El horario de atención será de 9 a 12 horas y de 17.30 a 20 horas de lunes a viernes.

En breve se dará a conocer la fecha en que comenzará a funcionar este nuevo servicio para la comunidad

Habilitaciones comerciales 

Durante el encuentro se confirmó que mediante resolución y por pedido expreso de las autoridades del CCI, las habilitaciones Comerciales tendrán un período de validez de tres años.

Al respecto se indicó que los comerciantes accederán a este beneficio cumpliendo con los requerimientos solicitados por la comuna y abonando el pago anual adelantado hasta el 31 de enero.

El mandatario manifesto la importancia de un trabajo en conjunto entre las parte pública y privada. «A la ciudad la hacemos entre todos, por ello hay que buscar un equilibrio y ayudarnos para beneficiar a los vecinos con nuevos servicios. Se pensó en un nuevo Centro de Cobranzas que funcione en la sede del CCI como una alternativa más; también se amplió el período de validez de las habilitaciones comerciales dando respuesta a un pedido del sector comercial y por supuesto seguimos trabajando para concretar otros proyectos».

Por su parte, la titular del CCI Stella Gallegos expresó su agradecimiento a las autoridades de la comuna. «Ha sido un anhelo el poder lograr que  la  habilitación comercial sea de tres años, ya que soluciona los inconvenientes que se nos presentaba cada año de cumplimentar la documentación requerida y tener que esperar un tiempo considerable para obtenerla. Ahora todo el sector comercial está comprometido en cumplir con las obligaciones correspondientes».

Finalmente, los presentes adelantaron que se está trabajando en la puesta en marcha de un programa para incentivar el comercio local.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here