El Centro de Comercio y el Municipio buscarán impulsar la Compra Segura en la ciudad

0
284

Tal como lo informó LA BANDA DIARIO el Centro de Comercio e Industria de la ciudad firmó un convenio con la Oficina de Defensa del Consumidor. Del acto participaron el intendente Roger Nediani, Yamila Capula, Stella Maris Gallegos y miembros de la comisión directiva de la entidad gremial-empresaria.

Cabe indicar que el objetivo principal de este acuerdo es promover y ejecutar acciones conjuntas para fomentar la Compra Segura en los locales comerciales de la ciudad.

También se busca la posibilidad de implementar descuentos y beneficios en los comercios adheridos para incrementar el consumo en la Cuna de Poetas y Cantores.

Luego de la firma del convenio, el intendente Roger Nediani se reunió con las autoridades del Centro de Comercio e Industria y el momento fue propicio para que los empresarios le planteen algunas de sus inquietudes.

La principal preocupación expuesta rondó, «en la inseguridad que vivimos en la ciudad. Este problema genera grandes dolores de cabeza a nuestros socios, quienes se ven perjudicados sobremanera», expresó Stella Maris Gallegos, titular del Centro de Comercio.

A la vez expresó, «nuestros socios son víctimas directas del accionar delictivo. Los malvivientes rompen las vidrieras, sustraen reflectores, toda clase de luminarias; en algunos casos barrotean e ingresan a los negocios y se llevan lo que encuentran a mano».

«Si bien algunos socios hacen las denuncias, hasta el momento no tienen respuestas», acotó Gallegos.

Otros de los puntos planteados, «fue ver la posibilidad si se puede flexibilizar los requisitos para la apertura y habilitación de comercios. Tenemos muchos jóvenes que quieren invertir en la ciudad, pero a raíz de la gran cantidad de requisitos les resulta imposible poder desarrollar su microemprendimiento».

El mandatario municipal escuchó atentamente los pedidos y se comprometió a analizar cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here