«Entre los ladrones, la policía y el poder judicial nos sentimos desprotegidos», sentenciaron los vecinos

0
225

Vecinos y comerciantes, residentes en jurisdicción de la Comisaría 13 de La Banda mostraron su preocupación por el desmesurado incremento de la inseguridad y por la inacción policial ante las constantes denuncias realizadas.

A través de una nota enviada a esta redacción la propietaria de un negocio comentó, «sufrimos 5 robos seguidos en el comercio así también en nuestros domicilios y vemos con mucha tristeza como día a día nuestros vecinos en sus negocios y en sus residencias son víctimas del accionar delictivo».

La mujer acotó, «nuestra dependencia policial es la Comisaría 13. La hemos visitado innumerables de oportunidades; en algunas ocasiones no nos tomaron las denuncias, no nos brindaban constancia de las denuncias. A esto se suma que nunca tenemos información ni novedades de las investigaciones y así perdemos toda esperanza de recuperar lo sustraído y de que atrapen a los delincuentes».

Lo que más sorprendió fue que la vecina expresó, «desde la sede policial nos dicen que no cuentan con personal para vigilancia, y a la vez que los malvivientes permanecen dos horas detenidos y son liberados».

«Entre los ladrones, la policía y el poder judicial nos sentimos desprotegidos, vivimos con miedo», sentenció con firmeza.

«Como vecinos vamos a organizar un pedido de informe sobre todas las denuncias que vamos recolectando. Exigiremos mayor vigilancia y que los ladrones dejen de rondar libremente por las calles», argumentó.

A modo de ejemplo, la vecina dio a conocer algunas de las denuncias formuladas, arrebato a una persona mayor que a golpes de puño le quitaron un celular; el ingreso a una peluquería; robo de secarropas; roturas de vidrios en perjuicio de un supermercado; robo de reflectores a una pollería.

Los cinco robos que sufrió, en un mes, el propietario de las canchas de Besares, al lado del Gimnasio Municipal.

El robo de medidores de gas, agua; la agresión a una menor para robarle el celular, entre otros hechos que preocupan a los munícipes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here