El Centro Educativo Integral Nº 50 realizó la cuarta edición del «Almuerzo a Ciegas»

Los invitados pudieron experimentar la falta de visión en una situación cotidiana. El objetivo de la actividad fue la de derribar barreras.

0
328

El Centro Educativo Integral (CEI) Nº 50  para personas con discapacidad visual «San Juan Pablo II», realizó la cuarta edición del Almuerzo a Ciegas con la consigna «El único límite eres tú, sólo es una cuestión de actitud».

 

La actividad consistió en un almuerzo (en el restaurante del Estadio Único) donde a los invitados, al ser recibidos, se les cubría los ojos a fin que puedan experimentar la falta de visión en una situación cotidiana.

Fueron entonces los profesores de la institución quienes los guiaron en la utilización del bastón blanco para trasladarse hacia las mesas correspondientes donde compartirían el almuerzo con personas con discapacidad visual.

Ya en el lugar, les fueron explicando paso a paso como identificar la ubicación de los elementos, como servirse la bebida y comer manejando los utensilios. Fue el momento propicio para intercambiar sensaciones, experiencias y descubrir la importancia de la verdadera inclusión.

Entre los invitados se hicieron presentes médicos, docentes, representantes de instituciones intermedias,  funcionarios, LA BANDA DIARIO, entre otros.

Al concluir la experiencia, el director del CEI N°50 Omar Coria destacó: «Gracias a cada una de las instituciones que ha aceptado participar del almuerzo, la idea es seguir trabajando a futuro y creando fuentes. Que esto sea para seguir derribando barreras, por una sociedad inclusiva y sobre todo espero que hayan disfrutado de esa empatía desde el momento que les colocaron las antiparras».

«Espero que la experiencia -contiuó- haya sido enriquecedora y sirva para seguir sumando y hacer un mundo mejor para las personas con discapacidad, en este caso la discapacidad visual».

Finalmente la vicedorectora Alejandra Ayunta agradeció, «al personal de la casa que nos ha recibido, al equipo del CEI N° 50 que cada vez que salimos nos representan muy bien, hoy son la cara visible de todos los docentes que han quedado en la escuela, han trabajado y se han puesto a la altura de este evento; gracias a todos por su tiempo pedimos que sean agentes multiplicadores y puedan contar lo que se ha vivido aquí, ha sido un placer estar con ustedes».

También los invvitados tuvieron su espacio para expresar lo vividos, coincidiendo que fue una experiencia inolvidable y que lo aprendido los llena de compromiso para seguir  trabajando por la inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here