El Centro provincial de sangre realizará una colecta en Suncho Corral

0
448
El Centro Provincial de Sangre convocó a la comunidad de Suncho Corral a la Colecta de Sangre que se realizará este martes 26 de Enero en el Vacunatorio de la Municipalidad de Calle 25 de Mayo S/N de 8 a 13 horas.
Este acto solidario tiene la finalidad de cubrir la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.
“En este contexto de pandemia, necesitamos la solidaridad de los donante más que nunca”, expresaron los organizadores.
La donación es tan necesaria porque la sangre no se puede fabricar. La sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos, accidentes.
Una donación tarda aproximadamente 15 minutos y cada vez que una persona dona sangre puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.
Pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud; presentar DNI; no debe estar en ayunas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.
El Centro Provincial de Sangre
Este Centro tiene por objetivo abastecer a los Hospitales Públicos de la provincia. Gracias al trabajo realizado durante todos estos años. Desde su creación, los Hospitales pueden tratar patologías complejas como las oncológicas, traumatológicas y asistir a los pacientes internados en las terapias intensivas con más celeridad tanto en edad pediátrica como adultos.
Las vías de contacto con el Centro Provincial de Sangre son, a través de sus cuentas en Facebook o Instagram o de los teléfonos 385-5253993 (móvil), 0385-4504423 (fijo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here