El clásico ante Independiente era una prueba de fuego para Eduardo Coudet. No sólo por el mote de que es un técnico que no gana partidos importantes, sino porque la derrota ante River en la Superliga, había provocado algunas dudas en los hinchas de Racing. Además, los tres puntos conseguidos en el Libertadores de América no sólo lo tranquilizan del cara a la lucha por el título, sino que entierra de manera definitiva aquellas voces que aún criticaban cómo había manejado el tema Centurión.
Tras el triunfo en el clásico, el Chacho habló con la prensa y se mostró orgulloso de sus jugadores. Además, señaló que superaron un prueba muy difícil: «Aprendimos la lección de la derrota con River. Nos habíamos traicionado en ese partido y hoy no nos podíamos traicionar de vuelta», sostuvo el entrenador sobre la caída de dos fechas atrás en el Monumental, que había llenado de dudas a la «Academia».
«Fue durísimo, ellos tienen muy buenos jugadores, me voy contento por el grupo y la gente de Racing», agregó.
Por último y de cara al futuro, el entrenador racinguista buscó mostrarse cauto al considerar que «falta muchísimo», ya que «cinco fechas es un montón».