El Chaqueño Palavecino; Los Tekis y Destino San Javier hicieron vibrar al público salamanquero

0
519

El Chaqueño Palavecino; Los Tekis y Destino San Javier hicieron vibrar a las miles de personas que concurrieron para disfrutar de la primera noche de la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca.

El espectáculo arrancó a las 21 horas, con las actuaciones de Mario Ruiz, Ariel Paz, Matías Muas; Sones Santiagueños, entre otros.

El primer momento emotivo se vivió de la mano de Claudio Acosta quien presentó un espectáculo integral, con la participación de numerosos artistas quienes le brindaron una estética especial al show propuesto por el músico.

Luego se presentó el Mono Banegas, quien interpretó las canciones de su disco Reminiscencia (con el cual ganó el Premio Gardel). El músico cautivó a los presentes con su poesía y composiciones.

Más tarde subió al escenario Roxana Carabajal y le puso fuego y calor a la primera noche salamanquera. Con su particular estilo, levantó al público y se llevó los aplausos del auditorio que disfrutó de las canciones de esta «mujer santiagueña» que lleva nuestras tradiciones por distintas partes del país.

Momento esperado

Uno de los momentos más esperados, especialmente por la platea femenina, fue la actuación de Destino San Javier, quienes en el 2017 resutaron Consagración de La Salamanca.

Esta distinción fue un gran espaldarazo. A partir de allí no pararon de subir en todos los escenarios; inclusive representaron al país en el certamen internacional de Viñas de Mar donde obtuvieron la Gaviota de Plata en el año 2019.

Este año Bruno, Paolo y Franco, regresaron al escenario Jacinto Piedra y mostraron todos sus palmares. Durante su show, que duró un poco más de una hora, el trío realizaron un repaso por sus discos y los grandes éxitos que supieron consagrar a sus padres (quienes fundaron el Trío San Javier).

Los interpretes, a lo largo de su espectáculo, tuvieron un constante ida y vuelta con sus fans que en todo momento corearon cada una de sus temas.

El Chaqueño

Otro momento especial, se vivió con la presentación de Oscar Esperanza Palavecino, el artista aprovechó la ocasión para presentar su último disco «Soy y Seré». Además, se dio el gusto de cantar algunos temas con Horacio Banegas.

Esta fue la sorpresa que el interprete de «La Ley y la Trampa» tenía para el público salamanquero. Sin embargo, el músico también fue sorprendido por el Ballet de Asaim,  más precisamente por dos parejas que lo acompañaron en una selección de canciones.

Oscar Esperanza Palavecino se emocionó y felicitó a los profesores del cuerpo de baile por todo el trabajo que desarrollan.

Por otra parte, el hombre nacido en la región del Chaco-Salteño, invitó a Horacio Banegas de quien se confesó ser su admirador. Junto al creador de «Mi origen y mi lugar», el Chaqueño compartió varios temas y logró una tremenda ovación por parte de la gente.

También se presentaron Martín Paz; La Pesada Santiagueña; el Ballet de Asaim; Vislumbre del Esteko; Mosoj Ñaupa, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here