Por Miguel Coria. Especial para LA BANDA DIARIO
Este domingo, (audición N° 2316) el ciclo radial Herencia celebrará 19 años en el aire en forma consecutiva por Radio Satelital 96.9 Mhz desde La Banda para todo Santiago del Estero y el mundo.
Será una buena oportunidad para compartir con los oyentes, amigos y familia un día, que personalmente me enorgullece, porque a lo largo de estos 19 años he podido consolidar una vocación que se aferró a mi vida desde siempre.
La radio ha sido muy importante en mi camino. Casi desde niño escuchándola en casa y desde hace 34 años (abril/1986) donde debuté y pude hacer realidad un sueño y hoy ser un integrante más de su historia en mi provincia.
Tuve que estudiar y aprender el folclore y la historia musical nativa de Santiago del Estero.
Realicé por 10 años un taller de danzas nativas, con el solo hecho de profundizar mis conocimientos sobre danzas nativas que son tan importante en el folclore santiagueño, solo para ampliar mis conocimientos y poder referirme-como se debe-en la audición.
Consideraba que no podía rescatar el origen de la «chacarera» sin saberla bailar y conocer su coreografía.
Se agrandó mi biblioteca, porque comencé a coleccionar publicaciones literarias que rescatan nuestro folclore; y descubrí otro pasatiempo, la lectura y ello me abrió diferentes caminos en mi vida.
Todo eso se lo debo a Herencia. Y muchas otras situaciones que se fueron dando con los años.
¿Cómo no voy a celebrar? ¿Cómo no voy a agradecer esta vocación que se consumó con el tiempo?
¿Agradecimientos? Un montón.
Principalmente a medio de comunicación-Radio FM Satelital- por darme la libertad para realizar esto que me hace feliz.
A mi familia que aguantó todos estos años almorzar el fin de semana a las 3 de la tarde y muchas otras cosas más.
A mis amigos por su apoyo constante, a los de siempre y a los que fui encontrando en el camino.
A los anunciantes de Herencia, porque sin ellos no hubiera sido lo mismo. Y a mis amigos-oyontes que cada fin de semana me demuestran que elegí el camino correcto, que no fue en vano mi constancia y apego a la audición y como buenos santiagueños, juntos, seguimos defendiendo a rajatabla eso que sentimos bien adentro: el apego a lo nuestro a nuestras tradiciones y costumbres.
Confío en Dios y la Virgen para seguir adelante.
Y desde este lunes nos encaminamos en nuestros veinte años al aire.
¿Gracias!