El Club de Leones concretó 14 operaciones de cataratas

0
138
Cada paciente es sometido a rigurosos estudios. (Foto archivo-web).

Desde hace dos meses el Club de Leones «Jorge W. Abalos» puso en marcha el programa denominado «La Vista Primero». En este período la institución ha concretado 14 operaciones sobre un total de 50 que tiene programada para el año 2011.

En diálogo con La Banda Diario Susana Ciappino, presidente de la mencionada institución comentó, «desde hace bastante tiempo venimos desarrollando este programa que es internacional. Nuestro Club de Leones pertenece al Distrito O-1 y asumimos el compromiso de efectuar 50 operaciones de cataratas».

Desde que se lanzó este proyecto, el Club de Leones trabaja con el Municipio bandeño quien se encarga de pagar a los profesionales, en este caso al doctor Granda. En tanto el Club de Leones pone los kits, es decir las lentes intraoculares y demás elementos necesarios para la operación.

Ciappino agregó, «en dos meses hemos logrado concretar 14 intervenciones quirúrgicas, las cuales se efectuaron en el Centro de la Visión. Lo importante de este programa es que no interesa si los pacientes tienen o no obra social y mucho menos la edad, todo es gratuito; vale decir que los beneficiarios no gastan un centavo».

Vale aclarar que todas las personas son sometidas a rigurosos estudios, y una vez que se detecta que tienen cataratas el Club de Leones se encarga de realizar el pedido correspondiente del kit para la posterior operación. «Concluida la intervención quirúrgica se hace un seguimiento a cada paciente», acotó Ciappino.  

Las personas que deseen operarse de cataratas pueden comunicarse a los siguientes números de teléfonos 427-5253, Silvia Llamur encargada del proyecto; y al 427-8303 perteneciente a Susana Ciappino; también los interesados pueden dirigirse al Policlínico Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here