El Club Olímpico logró un triunfo en la última bola

0
265

Primer cuarto parejo, con el protagonismo de Ríos y Ortiz en el goleo por ambos bandos. Promediando el tramo, el Negro alcanzó una brecha de 6 puntos vía Ribera en el poste bajo, corridas de contragolpe de Hoyos y un nuevo tiro largo de Ortiz. Con el ingreso de Iñiguez, mejoró la defensa formoseña para salir en transición, pero el andar local no se detuvo y pudo cerrar arriba 19-15.

En el segundo cuarto, Olímpico consiguió una máxima de 10 puntos. La puntería de Giménez y las buenas acciones de Bonavía cerca del cesto fueron los principales argumentos del Negro, pero lejos de abrirse el juego se emparejó y La Unión pasó a frente 31-28 a falta de 3m. Bombazos de Maldonado y Cabrera, más un par de corridas de Cárdenas, sirvieron para la supremacía formoseña 39-36.

Tras el descanso largo se desdibujó Olímpico y La Unión se disparó a 11 puntos (55 a 41 en 4m.) luego de 5 tantos en fila de Ríos. De allí en adelante se volvió cuesta arriba para los de Geréz que no regresaron al juego, más allá de acciones individuales de Hoyos y Ortiz en ataque. Fue 68 a 53 para los de Vázquez.

En el último cuarto, Olímpico tuvo un envión espectacular con mucho amor propio, y con parcial 19-4, llegó a empatar en 72 puntos con 5m. finales luego de triple de Gómez Delconte. A partir de entonces fue todo parejo hasta el final, y con la última bola a su favor, Giménez fue a la línea y puso al frente al Negro 83 a 82. Con 3 segundos, Basualdo rompió la defensa y le dio el triunfo a la visita por 84 a 83.

Síntesis:

Olímpico (83): Franco Badami, Luciano Ortiz 20, Emilio Giménez 16, Joaquín Gómez Delconte 4, Andres Ribera 3 (fi), Emiliano Vizcarra 23, Mauricio Hoyos 9, Matías Bonavía 7, Maximiliano Cerioni, Juan Cruz Arias, Ricardo Britte 3, DT. José María Geréz

La Unión (84): Maximiliano Ríos18, Revetria Couñago, Luciano Cárdenas 14, Jonatan Maldonado 21, Mauricio Fleitas 1 (fi), Lautaro Cabrera 15, Fabián Iñiguez 15,  Julián Ruiz, DT. Hernán Vázquez.

Parciales: 19-15/39-36/68-53/83-84

Árbitros: Matías Montoya – Eric Páez.

Estadio: Vicente Rosales.​

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here