El Club Olímpico no pudo con Libertad

0
168
Axiers Sucre tuvo un auspicio debut con la camiseta del Olímpico. (Foto Francisco Martelotto).

Los dirigidos por Gustavo Miravet se quedaron en el último cuarto y terminaron cediendo ante Libertad de Sunchales por 88 a 74. Con este resultado, “Los Tigres” consiguieron el Súper 4, “125° años de la Ciudad de San Francisco”. Debutó el venezolano Axiers Sucre que aportó 13 puntos a la causa. El goleador del juego fue el escolta Eduardo Villares que finalizó con 18 tantos. Este sábado Olímpico se mide con Sionista en Paraná en otro amistoso de preparación.

El partido fue intenso y muy parejo, con leve predominio del Ciclista Olímpico que sostuvo su ofensiva en el goleo de Eduardo Villares (18) y Axiers Sucre (13). Así fue que el elenco que conduce el “Zurdo” Miravet entró al cuarto decisivo con una leve ventana a su favor (57-56).

En el último tramo, Libertad hizo valer su plantilla más larga en un momento que parecía de quiebre para el Negro Bandeño con un margen de 7 puntos. Un buen pasaje del “Chino” Jorge Benítez (ex Olimpico), con 5 tantos en fila, más un par de cortes al cesto de Saglietti sirvieron para dar vuelta la historia.

En los últimos minutos, Ginóbili controló el juego y evitó sorpresas por parte de un Ciclista Olímpico que dejó una buena imagen y la sensación de que tiene material –más aun cuando complete su roster con Alex Galindo y el extranjero interno que falta definir.

Síntesis:

Libertad de Sunchales (88): Pittman 4, Ruiz 5, Vietta 0, Fernández 11, Saglietti 12, Alloatti 14, Benítez 8, Sayal 0, Ginobili 3, Jhonson 15, Battle 6, Treise 10. DT: Fabio Demti. Olímpico de La Banda (74): Machuca 3, Amicucci 8, Malara 7, Romero 11, Ibarra 14, Diez 0, Villares 18, Sucre 13. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 18/ 18 – 37/36 – 56/57 – 88/74.

Árbitros: Martinetto y Fernández

Estadio: “Antonio Cena”, San Francisco, Córdoba

Dpto. de Prensa del Club Ciclista Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here