El Club Olímpico venció claramente a Española por 82-60

0
359

Y llegó el día, luego de largas jornadas de entrenamientos el Ciclista Olímpico pudo poner en cancha lo practicado, pero esta vez con una oposición interesante. El rival de turno fue Española de Charata que llegó a La Banda con su plantilla lista para jugar el TNA.

Por el lado del local, una plantilla con mucho menos rotación al confirmarse el corte Frank Elegar y la falta de Alex Galindo y Asiers Sucre que se encuentran con sus selecciones participando del Preolímpico de Mar del Plata.

El inicio de caracterizó por la intensidad, sin pausas y ofensivas desprolijas con poca circulación de balón, así y todo Olímpico se las ingenió para hacer llegar la bola a Amicucci que anotó sin oposición en el poste bajo y el Kily Romero desdoblándose como alero y ala pívot.

La visita se mantenía en juego con los tiros cortos de Calvelli y las buenas acciones de Miller. A falta de 5 minutos, Miravet mando a presionar cancha entera y el Negro consiguió una luz de 10 puntos (26-16).

En el segundo cuarto, Olímpico perdió consistencia en defensa y referencias en ataque. El ingreso de Naón y Frencia, más un bombazo de Rodríguez puso a tiro a los de Cottonaro. Sobre el cierre, dos tiros largos Malara mantuvieron la luz para Olímpico por 44-35.

Tras el descanso largo, Olímpico recuperó la fluidez en los sistemas ofensivos con Amicucci muy activo. Con el juego abierto el Negro Bandeño pudo correr la cancha y recuperar la brecha de 10 tantos (59-49) que pudo haber sido mayor si no hubiese sido por un buen pasaje de Méndez, anotando y jugando el alto – bajo con mucho criterio para Pardal. El tramo terminó 59-49.

En el último cuarto la tendencia no se iría a modificar y Olímpico terminaría quedándose con el primer ensayo ante su gente. Una buena prueba para poner en marcha la ilusión liguera de toda la ciudad de La Banda.

SÍNTESIS:

Olímpico (82) Matías Ibarra, Eduardo Villares 12, Fernando Malara 12, Cristian Amicucci 27, Cristian Romero 27 (fi); Jonathan Machuca 4, Marco Diez, Carlos Báez. DT: Gustavo Miravet.

Española (60): Martín Cequeira 3, Eduardo Calvelli 12, Sebastián Rodríguez 3, Derrick Miller 10, Sebastián Pardal 8 (fi); José Naón 5, Nicolás Correnti, German Frencia 11, Fernando Méndez 8. DT: José Cottonaro.

Parciales: 26-16/44-35/59-49/82-60

Árbitros: Sergio Tarifeño – Gustavo D’Anna.

Estadio: Vicente Rosales.

Dpto. Prensa del Club Ciclista Olímpico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here