El COE informó que en la última semana hubo 400 casos positivos de COVID

0
351

En la jornada de este domingo, los integrantes del COE se volvieron a reunir y emitieron un comunicado en el cual destacaron que el número de casos positivos de Coronavirus (desde el 30 de agosto hasta el 5 de septiembre) fue de 400 casos.

Además, señalaron que el promedio diario de contagios fue de 57. En cuanto al porcentaje de ocupación de camas Covid se indicó: a) UTI -UCI: 60%; b) Camas Covid leves y moderados: 30%.

Por otra parte recordaron que el horario de circulación para todos los días continuará siendo de 06 a 2,00 horas en todo el territorio provincial; con excepción de aquellas localidades en que se determine su aislamiento por razones epidemiologicas. En este sentido a partir de este lunes 6/9, el horario de circulación de la ciudad de Monte Quemado, queda establecido entre las 6 y la 24 horas, hasta nueva evaluación epidemiológica dentro de los próximos cinco días.

También expresaron que están permitidas las reuniones familiares y sociales hasta 10 personas en domicilios particulares y hasta 20 personas, si ese ámbito privado es al aire libre

Están permitidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, hasta 100 personas ( manteniendo distancia de 2 mts y las demás medidas preventivas).

Los transportes urbanos de colectivos, pueden circular con pasajeros parados en un número no mayor a 12 personas.

Están permitidas las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales y deportivas, solo con un máximo del 70% del aforo de la capacidad autorizada en espacios cerrados (manteniendo el distanciamiento de 2 metros, y garantizando el cumplimiento de los protocolos vigentes autorizados por el Ministerio de Salud de la provincia)

-A partir de este lunes 6 de Septiembre: Se retornará a la presencialidad escolar plena y cuidada en todos los niveles, en los establecimientos públicos y privados de todos los niveles, que puedan dar cumplimiento a los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación. (los cuáles han sido notificados de la adopción de las medidas necesarias para hacer efectiva dicha disposición)

Finalmente reiteraron que continúan suspendidas las siguientes actividades:

-Viajes grupales (de egresados, estudiantes y similares).

-Discotecas, salones de fiesta, bailes o actividades similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here