El COE informó que la ocupación de camas covid leves y moderados es del 2%

0
325

Como todos los fines de semana, este domingo los integrantes del Comité de Emergencia mantuvieron una reunión en la que evaluaron la situación sanitaria de la provincia. Como dato sobresaliente se indicó que el porcentaje de ocupación de Camas COVID leves y moderados es sólo del 2%.

Cabe mencionar que el informe semanal se realizó desde el domingo 13/02 hasta el sábado 19 inclusive.

Del análisis se desprende que el número de casos fue de 149 positivos; el promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 21 casos-

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas Covid se precisó que la UTI -UCI es de un 15%; y las Camas Covid leves y moderados: 2%

Por otra parte se indicó que continúa vigente el pase sanitaria con el objetivo de generar condiciones seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos tanto público como privados, en espacios abiertos y cerrados.

El pase sanitario consiste en la acreditación del esquema completo de vacunación contra Covid-19.

También recordaron que el horario de circulación es sin restricciones; sigue siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No  siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.

En cuanto al aislamiento se explicó que las personas con COVID-19 positivo y convivientes con esquema completo de vacunación (7 días), contacto estrecho no conviviente con esquema completo de vacunación (5 días); personas con COVID-19 positivo, contacto estrecho conviviente/no convivientes con esquema incompleto de vacunación (10 días).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here