Durante la madrugada de este martes, sobre La Banda se desató una lluvia torrencial. De inmediato el Comité de Emergencia Municipal se movilizó con personal de Obras y de Servicios Públicos para hacer un relevamiento y tomar las medidas necesarias en los lugares afectados.
A pesar de la fuerza del temporal y de la gran cantidad de agua caída en pocos minutos, no se registraron anegamientos gracias al buen funcionamiento del sistema de desagües.
No obstante, se realizaron nuevamente trabajos de limpieza y desobstrucción en algunas bocas de tormenta donde el agua arrastró restos de poda, bolsas con residuos y envases plásticos.
Uno de los sectores más complicados por la acumulación de agua fue avenida 25 de Mayo, donde se están realizando trabajos en el desagüe, como parte de la construcción de un nuevo carril y boulevard en este importante corredor que conecta con los barrios de la zona norte de la ciudad.
También se realizó la desobstrucción de algunas calles en el barrio San Fernando, con camiones cisternas y bombas, con el objetivo de garantizar la transitabilidad en el sector lo antes posible.
Por otra parte, se trabajó también en el trozado de árboles caídos, tanto en el casco céntrico como en sectores periféricos.
En calle Sáenz Peña, entre Iriarte y Pedro León Gallo, se procedió ante la caída de un ejemplar que quedó atravesado sobre la cinta asfáltica. De igual manera, se trabajó en una calle de La Guarida ante la caída de un árbol de gran porte.
Además, se levantaron ramas y restos de poda, para evitar la obstrucción de desagües ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.