El Comité Olímpico Argentino denunció a un entrenador que abusó de gimnastas en la década del 90

0
225
Gerardo Werthein, presidente del Comite Olimpico Argentino (Foto: Germán García Adrasti).

El Comité Olímpico Argentino realizó este martes una presentación judicial luego de enterarse de que un entrenador de las selecciones nacionales de la Confederación Argentina de Gimnasia habría abusado sexualmente de algunos atletas durante la década del 90.

«Tomamos conocimiento de los hechos a fines del verano y apenas empezó marzo decidimos presentarnos ante la justicia», dijo a TN el presidente del COA, Gerardo Werthein.

La presentación del COA fue ante el fiscal Guillermo Marijuan, quien consideró que había mérito para realizar una denuncia. Luego de que se tomaran declaraciones testimoniales, la causa fue sorteada y volvió a caer en su fiscalía y en el juzgado que encabeza Sebastián Ramos, del fuero federal. El hecho de que el presunto abusador recibiera un salario pagado por el Estado implicó que recayera en ese fuero.

Según trascendió, en una cena de reencuentro de atletas y ex atletas de esa disciplina, uno de los deportistas se quebró al contar que, cuando era menor de edad, ese entrenador había abusado de él. También narró cómo ese mismo entrenador habría abusado de otros gimnastas hace más de veinte años.

«Son varias víctimas», aseguró Werthein, quien enfatizó la necesidad de preservar sus identidades y de que los hechos denunciados no quedaran impunes.

«Apenas tomamos conocimiento de lo que los atletas comentaban, a través de la ombudsman de los atletas, este entrenador fue desvinculado», sostuvo Werthein. «Queremos que los hechos no queden impunes y que las víctimas estén protegidas», insistió.

Fuente Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here