Marina Jiménez, fundadora y directora del Ballet Salta, fue condenada a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su nieto desde los 10 hasta los 17 años. La mujer negó los cargos y aseguró que apelará el fallo porque “es inocente”.

“Hemos tomado conocimiento del veredicto que impone una pena de diez años de prisión (para Jiménez). Es importante aclarar que, conforme a la legislación vigente, esta sentencia no se encuentra firme, estando a la espera de los fundamentos correspondientes y se encuentran en trámite los recursos legales previstos por el ordenamiento jurídico”, indicaron en el documento compartido en Facebook.
Desde la institución, remarcaron que Jiménez está cumpliendo las obligaciones procesales correspondientes y poniéndose a disposición de las autoridades. “El Ballet Salta mantiene un profundo respeto por el funcionamiento de la Justicia, por el trabajo de los organismos intervinientes y por todas las partes involucradas”. Por este motivo, “la institución se abstiene de emitir valoraciones sobre el contenido del veredicto o sobre aspectos vinculados al proceso”.
“Con más de cincuenta y cinco años de trayectoria artística y formativa en la provincia y en el país, renovamos nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad institucional y el respeto hacia nuestra comunidad, hacia nuestros alumnos y hacia el público que nos acompaña desde hace décadas”, agregaron.
Por último, informaron que a pesar del escándalo, “el Ballet Salta continuará desarrollando sus actividades, adaptándose al contexto actual y priorizando el funcionamiento ordenado de su labor cultural”, y concluyeron: “Agradecemos profundamente a los medios de comunicación el tratamiento respetuoso y responsable de un tema tan sensible”.
Fuente TN
