El debate por nuevos liderazgos desata fuertes internas en el PJ: reclamos a Kicillof y críticas a La Cámpora

0
173
El debate por nuevos liderazgos en el PJ desata fuertes internas: de los reclamos a Kicillof a las críticas a La Cámpora. (Foto: NA/Télam)

Mientras se debaten los nuevos liderazgos dentro del peronismo, se desatan fuertes internas en distintos sectores del partido. En las últimas horas, de hecho, referentes del PJ salieron a dar su postura y plantearon reclamos y cuestionamientos que llamaron poderosamente la atención.

El primero en hablar fue el exsecretario General de La Cámpora y actual ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, quien dijo que “cualquiera que ose murmurar, conspirar o sembrar cuestionamientos extraños” contra el gobernador “está en una joda rara y no está jugando a favor del peronismo”.

“¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp? Yo no quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización”, cruzó Larroque. Y defendió a Kicillof: “Es un compañero honesto, trabajador, que sabe gestionar, que es empático con la gente y demostró ser exitoso en las elecciones”.

Luego, el exministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que se metió en la interna del peronismo en la Provincia de Buenos Aires y pidió, con duras críticas a La Cámpora, que Axel Kicillof se convierta en el líder del espacio.

Consultado en una entrevista con Radio 10 sobre las declaraciones del funcionario bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque, quien días atrás aseguró que “el que conspira contra Kicillof en una joda extraña está”, Aníbal señaló que (Larroque) “está diciendo la verdad de la milanesa: los líderes no piden permiso, avanzan de a poquito”.

“Hay que encontrar quien tenga la capacidad de liderar este tema. Un ejemplo es Kicillof. No digo que lo sea él, ni soy amigo, ni formo parte de su estructura. Lo primero que hay que hacer es sacarle a toda la manga de salames que están intentando perjudicarlo para que no pueda seguir avanzando sobre las posibilidades ciertas de ser un candidato del peronismo”, disparó el exministro de Seguridad.

Sin nombrar directamente a La Cámpora, Aníbal planteó que “ya hicieron demasiado daño estos pibes”. “No representan a nadie, no han ganado nada y se amparan en los familiares para que, más o menos, les den la razón”, completó.

Fernández y Kicillof, durante un encuentro de gestión en 2022, en La Plata. (Foto: NA)
Fernández y Kicillof, durante un encuentro de gestión en 2022, en La Plata. (Foto: NA)

Consultado sobre si entre ellos ubicaba a Máximo Kirchner, replicó: “Ponele el nombre que quieras”. “Todos estos pibes dicen tener una conducción y que esa conducción reporta a sus familiares, todo eso no es saludable. Hay que respetar a un gobernador que ganó muy bien su primer mandato y el segundo lo ganó muy bien también, porque hizo una muy buena gestión. Respétenlo como tal”, reclamó el exfuncionario.

“Muchos en el peronismo hicieron demasiado daño, a Alberto le hicieron la vida imposible y cuando estaba en el piso lo seguían pateando. Si en algún momento hay un debate interno, yo me voy a parar y les voy a decir algunas cosas a estos pibes que tanto mal hicieron. Todos estos pibes que reportan a familiares no es saludable”, concluyó Fernández.

Aníbal consideró que en La Cámpora buscan “bajarle el precio a Kicillof para que alguno de ellos, con aspiraciones desmedidas, porque no tienen chapa para ser nada, puedan colarse en alguna discusión de esta característica”.

Por su parte, el Senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde, criticó a Larroque: “Me parece extraño que cuestione los métodos de Cristina, no es a través de WhatsApp como él dice”. E insistió: “No entiendo cuando dice que hay un compañero que anda en una cosa rara, pensé que hablaba de Guillermo Moreno, que es el que cuestiona a Axel todo el tiempo”

“Hay que ayudarlo a Axel, él quiere llevar adelante su gobierno con éxito. No es momento de discutir liderazgos”, lanzó. Y agregó: “Nunca vi a un compañero del kirchnerismo cuestionando a Axel, pero el que cuestiona a Cristina anda en algo rarísimo”.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here