El Decanato Banda será sede del 1º Encuentro de Catequistas

0
492

El próximo 7 y 8 de mayo el Decanato Banda será sede del primer encuentro de catequistas. La reunión se llevará a cabo en la parroquia Santiago Apóstol y podrán participar todos los catequistas de esta ciudad.

En diálogo con La Banda Diario Viviana Jaimes, miembro de la Junta Diocesana de Catequesis comentó, «este encuentro se desarrollará conforme a los lineamientos de la carta pastoral de nuestros obispos». 

Seguidamente puntualizó, «en esta oportunidad sólo podrán participar los catequistas del Decanato Banda. A lo largo del año estas reuniones se desarrollarán en otros decanatos».

Jaimes manifestó que todos los conocimientos adquiridos serán retransmitidos en otros lugares, «ya que de aquí debe surgir el catequistas que participará en un encuentro regional en Tucumán, el cual servirá de preparación para el encuentro nacional que será en 2012». 

Para este primer encuentro se prepararon cinco bloques que comprenden: el momento de Encarnación de Jesús, su infancia; su ministerio público hasta el momento en que es condenado a muerte; luego se analizará la Resurrección de Jesús; finalmente y en base a lo expuesto se propondrá a los catequistas asumir un compromiso en su lugar de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here