El director nacional electoral consideró que es "imposible" que haya fraude

0
318

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, destacó hoy la «simplicidad del sistema» que se utiliza en la Argentina para los comicios y aseguró que «es imposible» cometer fraude, ya que «es fácilmente controlable».

Tullio puso de relieve que el sistema argentino «tiene boletas múltiples que se pueden recontar una y otra vez, que tiene una documentación fácilmente confeccionable por los presidentes de mesa».

«Además, la presencia de fiscales en todas las etapas del proceso, hacen que la transparencia y la simpleza imposibiliten cualquier maniobra», indicó el funcionario.

En declaraciones radiales, el director nacional electoral indicó que los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias se conocerán a las 21:00 del domingo, «con lo que haya, que van a ser pocos datos y de provincias donde no haya simultaneidad de datos».

«En las provincias donde hubiera elecciones locales -San Juan, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires- se va a demorar un poco más el escrutinio en cada mesa y la carga de los resultados, por lo que los primeros datos estarían disponibles hacia las 23», explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here