Cerca de 45 serían los positivos de alcoholemia que se conocen hasta el momento en la Ciudad de Buenos Aires por la Navidad y este número genera preocupación ya que sería casi el doble que lo notificado el año pasado.
Aunque por ahora no hay cifras oficiales, Matías Funes, supervisor de los controles, informó que hasta las primeras horas del 25 de diciembre serían 45 los conductores que dieron positivo de alcohol en sangre.
Desde el 24 de diciembre por la mañana la Ciudad se reforzaron los controles habituales con más de 15 puestos en las zonas porteñas más importantes.
En este sentido, se realizaron cerca de 5.400 controles, de los cuales 45 conductores dieron positivos y 19 tenía el doble de lo permitido, que es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.
En Navidad de 2023 se llevaron a cabo 3.000 inspecciones, menos que este 2024, y el total de positivos fue de 27. Pese a que este año se incrementaron los controles, el número de conductores en infracción genera preocupación.
“El mayor número registrado fue una persona que en la mañana del martes dio 2,79 gr/l. Por suerte no se opuso al operativo y se le secuestró el vehículo”, contó Funes en diálogo con TN.
Se espera que en el transcurso de la mañana las autoridades porteñas den a conocer la cifra oficial de positivos y de inspecciones.
Fuente: noticias argentinas