El dolor de Pamela David por la muerte de su hermano: “Era un niño muy alegre a pesar de todo”

0
199

Nadie está preparado para afrontar una situación como esta. Pero las circunstancias -la distancia, la soledad, los temores- hacen que todo sea más difícil aún. Franco David, medio hermano de Pamela David, se suicidó este domingo a la mañana, y mientras intenta digerir la trágica noticia, la conductora viajó a Santiago del Estero para encontrarse con sus seres queridos y despedir al joven de 22 años.

Franco fue hallado ahorcado con una sábana en su casa del barrio Jorge Newbery, al norte de la capital provincial. En diálogo con Teleshow, Pamela manifestó su dolor y se refirió a los problemas de salud que hace tiempo tenía su hermano.

“La verdad es que hace muchos años venía luchando contra su adicción. Estuvo internado muchas veces. Lamentablemente ya había tenido otros intentos de quitarse la vida. Estoy yendo a Santiago y por respeto al dolor de sus padres que lo dieron todo para ayudarlo prefiero no dar más detalles hoy”, dijo la conductora.

Según su testimonio, Franco era “un niño soñador, bueno y seductor, muy alegre a pesar de todo”. Y destacó, por sobre todo, que era “cariñoso y creyente en Dios”.

Pamela tenía seis hermanos. Cristian y Carina, hijos de la misma madre y el mismo padre que ella; y Franco, María Florencia, Lucas y Carolina, de una relación posterior de su padre con otra mujer.

Según pudo averiguar Teleshow, este domingo la seccional Quinta del barrio Jorge Newbery recibió un llamado en el que se solicitaba ayuda porque el joven estaba encerrado en una habitación de su hogar. Cuando el personal policial llegó al lugar tuvo que derribar la puerta y trasladó a Franco David hacia el hospital Regional, pero minutos después falleció.

Los padres de Pamela se separaron cuando ella tenía 15 años. No fue una ruptura traumática, según contó en una nota con Santiago del Moro. “Se llevaban tan mal que para mí fue un alivio”, dijo en esa oportunidad. La madre, Patricia, vive en Buenos Aires, y Alberto se quedó en Santiago del Estero, donde nació la conductora. Patricia es hoy la mano derecha de Pamela; está a cargo de Lola y Felipe -sus nietos- y es clave en su día a día.

En otra entrevista, Pamela David recordó su infancia en Santiago. “Mi origen es con valores, con una familia humilde pero muy unida. Con mi viejo hablábamos todo. Él quería tener un varón. Hasta que llegó Cristian, mi hermano, nosotras con mi hermana lo acompañábamos a la cancha. Pegábamos figuritas del Mundial… Tengo mis mejores recuerdos de Santiago del Estero, cuando no había inseguridad y salíamos a la vereda”.

Al llegar a Buenos Aires se instaló en una pensión en la calle Paraguay, en el barrio de Recoleta, donde vivía con otras chicas del interior del país. Por aquel entonces empezó a trabajar con Marley en el programa Teleshow, hasta que Coco Fernández, directivo de El Trece, le propuso hacer móviles. Allí comenzó su prolífica carrera en televisión, que incluye éxitos como El Bar, Bailando por un sueño, Animales Sueltos, Desayuno Americano, Gran Hermano y Pamela a la Tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here