El duelo entre Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto tendrá su punto más alto en la final de la Copa Libertadores

0
411

River y Boca jugarán un partido inolvidable, uno de los más importantes de la historia del fútbol mundial. El ganador de la Superfinal de la Copa Libertadoresse quedará con uno de los trofeos con mayor carga emocional que se recuerde. En el Monumental no solo estará en disputa un título internacional: será un antes y un después en la historia de ambos clubes.

Lo que habrá también es un duelo entre Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto. Ambos entrenadores, al frente de dos equipos titánicos, volverán a verse en un terreno de juego.

En el historial mano a mano como DTs, el Muñeco le lleva un triunfo de ventaja a Guillermo, habiéndose enfrentado en ocho ocasiones oficiales al frente del Millonario y del Xeneize. Fueron tres victorias para River, dos para Boca y tres igualdades. El Superclásico de este sábado será clave, sobre todo por la magnitud del partido y de lo que está en juego.

La primera vez que se enfrentaron en un Superclásico como técnicos fue el 6 de marzo de 2016 e igualaron sin goles en Núñez. La última, el 11 de noviembre -hace pocos días- con el 2-2 en la Bombonera en el partido de ida de la Superfinal.

En el historial entre ambos ya hubo una final y fue por la Supercopa Argentina, jugada en Mendoza el 14 de marzo de este año, cuando River ganó 2-0 con tantos de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco.

Los ocho partidos fueron los siguientes

6-3-16: River 0 – Boca 0

24-4-16: Boca 0 – River 0

11-12-16: River 2 (Sebastián Driussi y Lucas Alario) – Boca 4 (Walter Bou, Carlos Tevez -2- y Ricardo Centurión).

14-5-17: Boca 1 (Fernando Gago) – River 3 (Gonzalo Martínez, Alario y Driussi)

5-11-17: River 1 (Leonado Ponzio) – Boca 2 (Edwin Cardona y Nahitan Nández)

14-3-18: (en Mendoza) River 2 (Martínez e Ignacio Scocco) – Boca 0

23-9-18: Boca 0 – River 2 (Martínez y Scocco)

11-10-18: Boca 2 (Ábila y Benedetto) – River 2 (Pratto e Izquierdoz e/c)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here