En la jornada del martes, el concejal de Juntos por el Cambio por ciudad Capital, Facundo Pérez Carletti mantuvo una reunión con los trabajadores de UBER. En la oportunidad analizaron su situación y solicitaron a la intendente Norma Fuentes que les permita cumplir con su tarea, «porque es una forma de llevar el sustento a sus familias, de poder alimentar a sus hijos».
A través de sus redes sociales el legislador capitalino explicó, «me reuní con trabajadores de UBER, para algunos de ellos la aplicación les ayuda a poner un plato de comida todos los días en su casa, para otros, un complemento de su trabajo principal que ayuda a llegar a fin de mes».
Por otra parte el referente de Juntos por el Cambio en la provincia sostuvo, «estoy convencido que los remises y Uber pueden convivir tranquilamente, hay trabajo para todos y la prueba de ello es que hay horarios en los que no se consigue transporte».
Sobre esta cuestión amplió, «es más, cada vez son más los remises que usan la aplicación paralelamente a la empresa de radio taxi. Eso está buenísimo y demuestra que pueden convivir».
Pérez Carletti recordó que en el 2023, «presenté un proyecto para legalizar estas aplicaciones de transporte, buscando además que paguen impuestos como ya se hizo en otras provincias. Ojalá este 2024 podamos avanzar».