El Ejército de la coalición estableció una zona de exclusión aérea en Libia

0
730
Crédito foto: Reuters

El inicio del operativo internacional dirigido a establecer una zona de exclusión aérea en Libia «ha sido exitoso» y se detuvo la ofensiva del gobierno sobre Bengasi, dijo el máximo responsable del ejército de los Estados Unidos, el almirante Michael Mullen.

Las tropas leales al líder libio Muamar Khadafi «ya no están marchando sobre Bengasi», feudo de los rebeldes en el este de Libia, agregó.

Estos comentarios ocurren luego de que los Estados Unidos iniciara el sábado su ofensiva contra el régimen de Khadafi al lanzar misiles de crucero Tomahawk, al tiempo que el presidente Barack Obama descartataba el despliegue de tropas terrestres en lo que llamó una «acción militar limitada» en Libia.

En una espectacular demostración de fuerza, barcos de guerra norteamericana y un submarino británico dispararon al menos 110 misiles de crucero Tomahawk en Libia contra sitios de defensa antiaérea del régimen de Khadafi, afirmó el ejército estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el jueves el uso de la fuerza y la imposición de una zona de exclusión aérea para proteger a la población libia de la contraofensiva lanzada por Khadafi para aplastar a la rebelión que, desde mediados de febrero, se hizo con el control de varias ciudades.

En la mañana del domingo, el canal CBS informó que tres bombarderos furtivos estadounidenses US B-2 habían lanzado 40 bombas sobre un importante aeródromo libio, en un intento por destruir gran parte de la Fuerza Aérea del país

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here