El excombatiente de Malvinas recuperará el casco que iban a subastar en Londres

0
512
Jorge "Beto" Altieri recuperó el casco que lo salvó en las Malvinas (Twitter)

Lon mis compañeros combatí contra el Tercer Batallón de Paracaidistas británico en Monte Longdon donde fui alcanzado por una esquirla de una bomba inglesa que mató a varios de los nuestros e hirió a muchos y ese casco me salvó la vida», dijo Jorge «Beto» Altieri a Télam.

Luego de que Beto solicitara la recuperación del casco que iba a ser subastado vía Ebay en Londres, tras diferentes tratativas, el valioso objeto fue recuperado y está viajando hacia la Argentina para reencontrarse con su dueño.

Altieri intentó recuperar por todas las vías posibles su casco, haciendo una abultada oferta en un remate anterior. A pesar de eso, un coleccionista inglés -el actual propietario- triplicó su oferta y se quedó con el objeto.

«La subasta se suspendió 15 minutos antes de terminar. Hubo un benefactor anónimo que posibilitó esto. El soldado ya lo sabe y está muy ansioso. Ese casco le salvó la vida», dijo Alicia Panero, la periodista de Infobae que recuperó la historia.

Sin embargo, después de idas y venidas el casco finalmente se encontrará con Beto. Muchas fueron las personas que trabajaron para su recuperación, entre ellas, participaron personal de la embajada de Argentina y de Inglaterra.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here