El Festival de La Salamanca 2022 retornaría en Febrero

0
1501
Foto archivo.

Ante la disminución sostenida de los contagios por el Coronavirus, y el avance de la vacunación en todo el territorio nacional, el Gobierno dispuso la apertura de varias actividades. Entre ellas, el retorno a los espectáculos al aire libre. En ese contexto, ya se está organizando el regreso de los festivales folclóricos de verano, tal es el caso en la provincia de Córdoba. Incluso en la ciudad de La Banda ya se está trabajando en la realización de una nueva edición del Festival Nacional de La Salamanca 2022, el cual se desarrollaría -como ya es de costumbre- el primer fin de semana de Febrero.

Extraoficialmente se supo que los responsables del encuentro folclórico (el de mayor convocatoria del Norte Argentino) mantienen contactos con los diferentes artistas de nivel nacional con el objetivo de confirmar las posibles fechas de actuación.

En este sentido dejaron trascender, «hemos hablado con varios, y están muy entusiasmados con la posibilidad de regresar a La Banda y cantarle a toda su gente. Los grupos están muy predispuestos y tienen muchas ganas de retornar a los escenarios».

También se está analizando, de manera minuciosa, la cuestión de los protocolos a implementar, con el objetivo de cuidar la bioseguridad de todos los asistentes, «esta es una cuestión importante que no podemos descuidar».

Tras un año de espera, como consecuencia de la pandemia, se está trabajando para que uno de los eventos culturales más grande de la Cuna de Poetas y Cantores se pueda desarrollar y reactivar el turismo en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here