El FpV tendrá quórum propio en el Senado y crecerá en la Cámara baja

0
289

Pasada la medianoche, el kirchnerismo logró asegurarse el quórum propio en la cámara de Senadores para el período 2011-2013 gracias a los trece escaños que logró el Frente para la Victoria en todo el país, junto a los dos lugares conseguidos por sus aliados del Frente Renovador de la Concordia en Misiones.

En tanto, en Diputados el oficialismo logrará más de 80 bancas entre propios y leales, lo que si bien no le permitiría llegar al quórum, sí le asegura un aumento de más de 20 representantes respecto al período que termina.

Con los 15 legisladores propios y los 6 aliados que ya tenía en la Cámara alta, el oficialismo obtiene así con justeza el quórum mínimo de 37 presencias. El Frente para la Victoria se hizo con las dos bancas de la mayoría en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Formosa y Santa Cruz y la de la minoría en Misiones, La Rioja y San Luis.

En tanto, la Unión Cívica Radical logró mantener los tres lugares que ponía en juego gracias al segundo puesto logrado en Jujuy, Formosa y Santa Cruz.

Por su parte, la agrupación Compromiso Federal, de Alberto Rodríguez Saá, amplío su presencia en el Senado y consiguió tres bancas gracias al triunfo de San Luis y el segundo lugar en San Juan. A su vez, Carlos Saúl Menem dio la sorpresa en La Rioja y con el Frente Popular Riojano se adjudicó los dos escaños de la mayoría.

Por último, Jaime Linares (Frente Amplio Progresista) y José «Pepe» Scioli (Unión para el Desarrollo Social) pelean palmo a palmo el lugar de la minoría en la provincia de Buenos Aires. Con el 59,29% de las mesas escrutadas, el candidato de Hermes Binner se imponía por 12,92% a 11,36%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here