El Frente de Izquierda presentó formalmente su alianza y confirmó que irá a una interna en las PASO

0
163
l Frente de Izquierda presentó su alianza (Franco Fafasuli)

A horas de que finalizara el plazo legal para hacerlo, el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), presentó formalmente su alianza ante la Justicia Electoral y confirmó que tendrá dos precandidatos a Presidente que irán a una interna en las PASO del próximo 13 de agosto.

El espacio, como estaba previsto, está integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y podrá competir en 22 de los 24 distritos del país.

“Por 12° año consecutivo se presenta este frente que nuclea a la mayor parte de la izquierda en la Argentina, una izquierda independiente que postula la lucha de la clase trabajadora para derrotar el ajuste e imponer una orientación política y económica favorable a los intereses de las mayorías populares”, destacó Bregman.

Myriam Bregman y Nicolás del Caño encabezarán una de las fórmulas presidenciales del FIT (Maximiliano Luna)Myriam Bregman y Nicolás del Caño encabezarán una de las fórmulas presidenciales del FIT (Maximiliano Luna)

Al respecto, la actual diputada sostuvo que “el FIT-U es la única coalición política nacional que enfrenta al consenso de que debe ser el pueblo trabajador quien pague una vez más los costos de la crisis, algo que acuerdan desde el gobierno peronista hasta la extrema derecha”.

Por su parte, Del Caño explicó que “este año el FIT-U va en dos listas a las PASO por una decisión unilateral de los compañeros del Partido Obrero”, al que él pertenece, pero remarcó que “no es la primera vez” que el espacio “dirimirá las candidaturas” en esta instancia, con “la garantía” de que en octubre irán “todos juntos a enfrentar a los partidos del ajuste y el FMI”.

La lista encabezada por Bregman y Del Caño llevará como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires al ferroviario y secretario general de la Unión Ferroviaria de Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, y al secretario de Acción Gremial de Ademys, Jorge Adaro, como precandidato a Jefe de Gobierno porteño.

En tanto, la dirigente docente de La Matanza Graciela Calderón irá como primera candidata a senadora nacional, secundada por el obrero Javier Hermosilla, de la alimenticia Mondelez de Pacheco (ex Kraft).

Gabriel Solano y Vilma Ripoll será la otra fórmula presidencialGabriel Solano y Vilma Ripoll será la otra fórmula presidencial

El sociólogo, docente y dirigente del PTS Christian Castillo será quien encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, mientras que Patricio del Corro hará lo propio en la Ciudad. Asimismo, Andrea D’Atri, fundadora de la organización feminista Pan y Rosas, será la primera candidata a legisladora porteña.

Por otra parte, el Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS), el otro espacio de extrema izquierda que se presentará en estas elecciones, confirmó recientemente que competirá por afuera del FIT-U con una fórmula presidencial encabezada por Manuela Castañeira y Lucas Ruíz.

Lo anunció la propia Castañeira, en medio de una crítica a los referentes del Frente de Izquierda, por clausurar, según comentó, la posibilidad de una elección primaria entre todos los referentes cercanos ideológicamente en el país, que de paso a la unidad luego, de cara a las elecciones generales.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here