Los concejales del Frente Renovador, Stella Maris Mirolo y Carlos Ruiz, con el acompañamiento de Patricio Augusto integrante del bloque de Libres del Sur, decidieron retirarse del recinto y dejar sin quórum la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de La Banda, en donde debía debatirse el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.
Al respecto Stella Mirolo señaló, «nosotros pedimos un sesión extraordinaria para tratar el proyecto en reclamo por el no aumento del 100% que no otorgó el Ejecutivo Municipal, el pago del piso salarial de $850 mil que sigue sin cumplir y el etroactivo 2025. Pero se pretendía, que se votara en tablas el incremento del boleto de colectivo».
La edil del Frente Renovador consideró exorbitante el pedido de los empresarios, quienes solicitaron un boleto de $1460, «la actual gestión es responsable del empobrecimiento del empleado y de la ciudad».
A la vez afirmó que los bajos sueldos que perciben los trabajadores municipales impactan en todo el giro comercial, «y este martes, pretendía seguir empobreciendo a los vecinos con un aumento de colectivo desmedido. Por eso dijimos no al aumento del boleto».
