El fútbol argentino está de luto: murió Fernando "el Nano" Areán

0
373

El entrenador Fernando Areán dejó de existir ayer por un aneurisma y la noticia, conocida en plena disputa de la Copa América, golpea al ambiente del fútbol argentino.

Areán, quien se desempeñaba como buscador de talentos para San Lorenzo de Almagro, murió cuando regresaba de la ciudad mendocina de San Rafael, adonde había viajado con un colaborador.

Se supo que «El Nano» -tal como era conocido en el ambiente del fútbol- iba a brindar una charla durante una escala previa al regreso, en la capital provincial, Mendoza.

Areán jugó jugó 45 partidos con la camiseta de San Lorenzo, entre 1964 y 1965.

Tras su retiro, empezó su carrera como entrenador como ayudante de campo de Héctor Veira.

Lo acompañó durante su exitoso ciclo en River (campeón en la temporada 1985/86, Copas Libertadores e Intercontinental ´86).

Además, dirigió a Argentinos Juniors, San Lorenzo, Deportivo Español, Belgrano, Talleres y Racing de Córdoba; San Martín de Tucumán y Chaco For Ever.

Areán nació el 16 de febrero de 1942 y jugó como centrodelantero; integró aquel famoso equipo de «Los Carasucias»,

formado por grupo de jóvenes que revolucionaron al fútbol argentino en la década del ´60 por su técnica, su desparapajo y su alegría para manifestarse dentro del campo de juego junto a talentos como Veira, «El Loco» Doval, «El Manco» Casa y «El Cordero» Telch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here