El gesto que tomó Bielsa sobre la sanción que sufrió Leeds por el caso de espionaje

0
331

A cuatro meses del caso de espionaje que revolucionó el fútbol inglés, y del que fue protagonista Marcelo Bielsa junto a su equipo, el Leeds United, el argentino confirmó que él se hizo cargo y pagó la multa de 200.000 libras (unos 230.000 euros) que recibió el club.

Todo comenzó cuando, en la previa al partido contra el Derby County, Bielsa mandó a un miembro de su equipo a presenciar la práctica de su rival, antes de enfrentarlo por el Championship, el torneo de segunda división en Inglaterra.

«La sanción de la Federación, de 200.000 libras, es una multa económica que recibió el club, no iba contra mí, pero yo soy el responsable de ella y por eso la pagué de mi bolsillo», explicó Bielsa en la conferencia de prensa que brindó hoy, en la antesala del encuentro frente al Ipswich, que se jugará el domingo.

Marcelo Bielsa dando su explicación sobre el caso de espionaje del que fue acusado en Inglaterra

Marcelo Bielsa dando su explicación sobre el caso de espionaje del que fue acusado en Inglaterra

Además, anticipándose a lo que podría ser una nueva sanción por lo sucedido la semana pasada con sus futbolistas y los rivales en el encuentro ante el Aston Villa, que derivó en la decisión del entrenador de que su equipo se deje anotar un gol sin oposición luego de haber convertido cuando un contrincante estaba lesionado, el rosarino confirmó que él volvería a hacerse cargo de los cargos.

Ya sin chances de lograr el ascenso directo a la Premier League, el Leeds United visitará a Ipswich por la última fecha del campeonato. Los dirigidos por Bielsa marchan en la tercera colocación de la tabla, a cinco puntos del Sheffield United y a ocho del Norwich City, los dos equipos que lograron consiguieron el objetivo primario de volver a la máxima división del fútbol inglés. Más allá de lo que suceda este domingo, The Whites jugará el repechaje por el tercer ascenso.

De cara a la próxima temporada, Bielsa dio algunos detalles sobre su continuidad. Con el Leeds le resta un año más de contrato, pero restará definir qué sucederá si no logra subir de categoría.

El Leeds United jugará el repechaje por el tercer ascenso que otorga la segunda visión del fútbol inglés (@LUFC)

El Leeds United jugará el repechaje por el tercer ascenso que otorga la segunda visión del fútbol inglés (@LUFC)

«Nunca dije que si no ascendemos no voy a continuar mi trabajo aquí. Nunca dije que me iré o me quedaré. Nunca dije eso ni tampoco lo contrario. Solo dije que no era este el momento para discutirlo», confesó el ex entrenador de Newell’s.

Y agregó: «Se trata de recibir la propuesta y aceptarla o no. Pero nunca diría que si no subimos me iré, porque sino estarían diciendo que la importancia de este club está relacionada con la categoría en la que juega».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here