El gobernador de La Rioja va a la Corte Suprema contra el DNU de Javier Milei

0
166

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció a través de sus redes sociales que instruyó «a los abogados E. Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra para que formalicen ante la Corte Suprema de Justicia una acción declarativa de certeza en la que se reclama la declaración de inconstitucionalidad» del DNU 70/2023.

El mandatario remarcó que el decreto de Milei «produce perjuicios irreparables a la ciudadanía por resultar contrario a los artículos 1, 5, 14, 14 bis, 17, 19, 28, 29, 31, 36, 75, 99, 121 y subsiguientes de la Constitución Federal y el artículo 26 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH)».

«Se ha pedido el dictado de una medida cautelar que disponga la suspensión total de efectos del decreto 70/2023 y que ordene al Poder Ejecutivo de la Nación a no aplicar ninguna de sus disposiciones hasta la resolución definitiva de la causa», añadió el gobernador justicialista.

Y agregó: «con la vigencia del DNU 70 se lesiona gravemente el federalismo, la institucionalidad de nuestra república, y se coloca en un estado de vulnerabilidad al conjunto de la sociedad argentina en sus derechos laborales, sociales, económicos y culturales. Por eso, este reclamo que lo hago en nombre de mi provincia, busca en el Poder Judicial de la Nación un pronunciamiento que garantice la vigencia del estado de derecho y consolide los valores de nuestra democracia».

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here