Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe que lleva seis días en su cargo, se refirió a la reunión que mantendrán el próximo martes los 24 mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei. Previo a dicho encuentro advirtió que defenderán “con uñas y dientes” los recursos de los diferentes territorios.
“Todavía no está confirmado, pero es una gran posibilidad que los 24 gobernadores nos reunamos con Milei la próxima semana”, sostuvo Pullaro, que expresó su descontento ante la posible erradicación del Impuesto a las Ganancias: “En Santa Fe impacta en el 1% de la masa salarial. Arrancamos de una manera bastante compleja. Hicimos los recortes que teníamos que hacer, de alguna manera deben compensar”.
“Siempre entendimos que nuestros trabajadores no deben pagar Ganancias. Vamos a evaluar las medidas que quiera enviar al Congreso Milei. Vamos a defender con uñas y dientes los recursos de las provincias”, remarcó en diálogo con Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre.
El dirigente de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la dramática situación de inseguridad que atreviesa Santa Fe, precisamente con el narcotráfico: “Los santafesinos vivimos un momento un difícil, crisis económica, educativa e inseguridad, que la tenemos hace 15 años”.
Pullaro continuó: “Se vienen tiempos duros, de mucha violencia. Junto a mi familia recibimos amenazas de los narcos. Fue una respuesta a todo lo que hicimos durante la semana”.
“A mi no me van a hacer retroceder las amenazas, vamos a ir con todo. Rosario la está pasando muy mal”, completó Pullaro.
Las amenazas de muerte al gobernador Maximiliano Pullaro
Tras las balaceras en el banco, el hospital de la ciudad y una escuela con amenazas al gobernador, el titular de Seguridad provincial advirtió que “de ninguna manera” permitirá que “unos criminales” los “muevan ni un milímetro de las acciones estratégicas”.
“Estas amenazas son claramente respuestas que estaban dentro de lo previsto porque el régimen penitenciario en estos 4 años fue debilitando los controles internos, se disolvieron los grupos de requisas, y claramente cuando uno ajusta dos o tres parámetros básicos, la reacción se produce; pero vamos a responder con medidas más enérgicas todavía y vamos a darle seguridad a toda la provincia de Santa Fe”, destacó.
El primer ataque ocurrió en la sucursal del Banco Macro ubicada en Ovidio Lagos y Saavedra, donde los delincuentes efectuaron al menos cuatro disparos y dejaron un cartel que decía “Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”.
Esto ocurrió tras la medida se puso en marcha luego de que las autoridades provinciales anunciaron la “restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios” en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.
El segundo episodio ocurrió durante la madrugada del miércoles en uno de los accesos al hospital público de Emergencias Clemente Álvarez. “Pullaro, hacé caso. El misterio no va a proteger a tu flia. La vamos a encontrar. Atte. La Banda del 9. Pinolandia. ATR”, escribieron esta vez.
Por último, el tercer ataque ocurrió cerca de las 02:30 contra la escuela pública primaria N° 63 “Almirante Guillermo Brown”, de la zona oeste de la ciudad. Allí secuestraron nueve vainas servidas y dos plomos calibre 9 milímetros que quedaron en la vereda.
Fuente TN