04/03/24
Inicio Secciones Política El gobierno anunció la devolución del IVA de la Canasta Básica para...

El gobierno anunció la devolución del IVA de la Canasta Básica para trabajadores, jubilados y monotributistas

0
195
En el marco de una serie de anuncios que apuntan al alivio fiscal de distintos sectores de la economía productiva, como los PyMEs o los trabajadores registrados, el ministro de Economía Sergio Massa informó sobre una nueva decisión que impacta en el ingreso de jubilaciones y monotributistas.

«Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $708.000«, sintetizó Sergio Massa.

Posteriormente, ratificó que «continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas» sin importar la categoría.

Asimismo apuntó a aquellos que perciben de «la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Asimismo, las 440.000 trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en este beneficio».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here