El Gobierno avanzó este jueves en el desdoblamiento cambiario para intentar captar parte de los dólares del turismo extranjero. Según informó el Ministerio de Economía, al termino de la reunión encabezada por la ministra Silvina Batakis, se definió facilitar que los turistas extranjeros puedan cambiar sus dólares a un tipo de cambio “que surja de las operaciones del mercado financiero”.
El procedimiento, que tendrá un tope de US$5000 por persona, será reglamentado por el Banco Central (BCRA), que este jueves tiene su habitual reunión de directorio.
Además, en el encuentro se decidieron acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos”. se informó.
La medida, que instrumentará el Banco Central, permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y han arribado al país con SIMI vigentes hasta esa fecha.
Fuente: tn