Joe Biden tiene Covid-19

0
422

Joe Biden dio positivo de Covid-19. Lo confirmó la Casa Blanca en un comunicado donde indica que el presidente de Estados Unidos fue testeado hoy a la mañana tras presentar “síntomas muy leves”.

Tal como indicaron oficialmente, Biden tiene el esquema de vacunación completo y reforzado. Al tiempo que comenzó a tomar Paxlovid como medicamento recomendado por los médicos que acompañan al mandatario.

Según la normativa actual de Estados Unidos, cualquier persona con Covid tiene que mantener 5 días de aislamiento. Desde el sexto día, para conseguir el alta, debe testearse diariamente hasta que el resultado de negativo.

La reunión con Alberto Fernández puede entrar en riesgo

Alberto Fernández tiene planificado viajar a Washington para reunirse el martes 26 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca. Según pudo saber TN, el Gobierno empieza a ver con preocupación esta cita.

“Esperamos indicaciones de la Casa Blanca”, indicaron. El temor reside en que el próximo lunes los resultados le sigan dando positivo a Biden y la bilateral deba reprogramarse, o suspenderse.

Este encuentro entre ambos mandatarios fue uno de los más esperados y trabajados por Casa Rosada. El embajador Jorge Argüello encabezó las negociaciones que se terminaron por concretar semanas atrás. Una comitiva grande tiene planeado viajar a Estados Unidos.

El estado de salud de Biden

En un comunicado oficial informaron que el presidente norteamericano se “aislará en la Casa Blanca y seguirá adelante con sus obligaciones durante todo el tiempo”. Esta mañana ya estuvo en contacto con miembros de su equipo y “planea participar de otros encuentros por Zoom”, detallaron.

Los funcionarios del entorno de Joe Biden deberán testearse también por recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El martes ya había sido testado, aunque ese resultado fue negativo. Recién con el examen de hoy se determinó que Biden tenía Covid.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here