El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”

0
267

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, criticío al vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y sostuvo que “expresa el corazón de la doctrina liberal”. Fue después de que el ministro afirmara que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

En un foro en Chile donde fue a hablar especialmente sobre “Justicia, Derecho y Populismo”, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia salió al cruce de una de las máximas del peronismo, al contradecir a la mismísima Eva Perón.

“No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, sencillamente, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades. A menos, claro, que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”, sostuvo.

Según Rosenkrantz: “En las proclamas populistas hay siempre un olvido sistemático de que detrás de cada derecho hay un costo. Se olvida que si hay un derecho, otros, individual o colectivamente, tienen obligaciones y que honrar obligaciones es siempre costoso en términos de recursos. Que no tenemos suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades que podemos desarrollar y sería deseable satisfacer.

“Entiendo que el titular de la Corte lo que afirma es el corazón de la doctrina liberal, al margen de que lo haga oponiéndose, o dando vuelta, una frase de Eva Perón que no solo para el movimiento peronista o el actual Gobierno, sino para la mayoría de los argentinos expresa lo que es un anhelo de los ciudadanos y las ciudadanas de poder vivir una vida plena y buscar la felicidad de la que cada uno pueda con el apoyo del Estado y las necesidades básicas satisfechas”, afirmó Cerruti.

“No nos asombra, el presidente de la Corte expresa el corazón de la doctrina liberal”, insistió Cerruti en una nueva crítica a la Corte Suprema, en momentos en que la Casa Rosada impulsa un proyecto para reformar el máximo tribunal y elevar a 25 sus miembros.

El proyecto fue diseñado por el Ministerio de Justicia ante la presión de los gobernadores, que desde hace meses venían pidiendo cambios en el máximo tribuna. Según revelaron a TN fuentes cercanas a la iniciativa, el proyecto de “Corte Suprema federal” será anunciado este jueves a las 18 en un acto de “bajo perfil”.

Al parecer, el proyecto es corto: tiene apenas 3 artículos. Aunque de aprobarse la ampliación se llevaría a 25 el número de ministros, la idea que circula es que no sería necesario tener todo el nuevo plantel nombrado para que comience a funcionar en pleno, sino que vayan ingresando conforme se negocien los nombramientos.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here