El gobierno de Jujuy impulsará una ley para que cada familia tenga un lote

0
293
Foto: Web

ara ello, el Poder Ejecutivo giró el proyecto a la Legislatura para que lo trate lo antes posible y le permita al gobierno disponer de tierras fiscalespara asignar a las familias más necesitadas. Entre esos terrenos se encuentran, por ejemplo, el Ex Banco Provincia, la finca Chalican y El Pongo.

En principio está previsto que el plan se implemente en los departamentos de Ledesma, San Pedro, Palpalá, El Carmen y Manuel Belgrano, aunque no se descarta que se sumen nuevas latitudes.

El presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a ocupar la Gobernación, Eduardo Fellner, consideró que el plan anunciado por Walter Barrionuevodesactivará rápidamente un montón de focos de conflicto, detrás de los cuales está la necesidad real de la gente, pero también intereses políticos y económicos que tienen que quedar al descubierto”.

He hablado con la Presidente; el ministro del Interior ha hecho declaraciones; y hay plena voluntad política de acompañar pero tenemos que ordenarnos a nosotros mismos. No es posible que ciudadanos estén ocupando hoy tierras del Aeropuerto, un lugar que es del Municipio y que saben perfectamente que allí no podrán hacer nada”, sentenció el titular de la Cámara baja.

El plan oficial se implementará con una tarjeta de inscripción y una declaración jurada que recibirán y acreditarán los Consejo Consultivos Municipales. Finalmente, serán esos Consejos, presididos por los intendentes o comisionados municipales, los que adjudicarán cada lote.

Cada lote contará con infraestructura mínima indispensable para condiciones dignas de vida y, según prometieron desde el gobierno provincial, en todos los casos se actuará “con transparencia publicando los listados de los posibles beneficiarios, para no dejar lugar a los especuladores de siempre”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here