El Gobierno designó los fondos para financiar a los partidos políticos

0
178
Crédito foto: NA

De esta forma, en esa resolución se establecieron los montos generales que el Gobierno asignará para colaborar con las campañas de todos los candidatos, de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto y los comicios de octubre.

Para las elecciones internas, según publica el diario Ámbito Financiero, el artículo 1 fijó 15 millones de pesos que se repartirán para la categoría presidente y vicepresidente de la Nación, mientras que para senadores y diputados nacionales se otorgará 5 y 15 millones de pesos, respectivamente.

Con vistas a los sufragios del 23 de octubre, en la categoría presidente y vice se asignó otorgar una suma de $30 millones, y para senadores y diputados de $10 y $30 millones, respectivamente.

La resolución también señala que será la Dirección Nacional Electoral la que determinará el aporte específico que le corresponderá a cada agrupación política.

Normalmente, se establece el «módulo electoral» calculado en un monto fijo por cada voto obtenido por el partido en la elección legislativa inmediata anterior, recordó el matutino.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here