El Ministerio de Defensa envió un avión Hércules C-130 a Perú, para «brindar ayuda humanitaria en las zonas afectadas por el alud», informó un comunicado de la cartera a cargo de Julio Martínez.
El Ministerio indicó que «la aeronave de la Fuerza Aérea, que realizó su despegue desde la base aérea del Palomar junto a su tripulación, tendrá la tarea de sumarse al puente aéreo entre Lima y las zonas anegadas, para realizar evacuaciones, transporte de personas afectas o materiales hacia las zonas de difícil acceso terrestre».
«Queremos ser solidarios con nuestros hermanos peruanos que están pasando por un mal momento, mi presencia acá es por la importancia que le damos a esta misión, queremos aportar con el profesionalismo de la Fuerza Aérea, nuestras dotaciones, lo mejor que se pueda en esta emergencia», expresó Martínez, presente en los preparativos de la misión.
Según informó Defensa la dotación llevará consigo una carga de bienes donados por Cancillería, entre ellos frazadas, pastillas potabilizadoras y otros bienes primordiales para asistir en la emergencia.
«Hay dotaciones de Hércules de Chile y Brasil que van a trabajar en equipo con las nuestras también y con las de Perú, así que se espera trabajar en equipo en beneficio de la gente que está sufriendo», destacó el ministro.