El Gobierno evalúa pedir un nuevo préstamo al FMI para reforzar sus reservas

0
340

La Argentina estudia solicitar un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de su nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad (FRS), creado para ayudar a los países a garantizar un crecimiento sostenible.

El Gobierno podría solicitar formalmente la financiación del FRS en octubre, según informó la agencia Reuters, aunque no trascendieron más detalles.

“Eso esta fuera de la revisión. Es un tema ambiental y de Energía que no entra en evaluación a diciembre”, dijeron fuentes oficiales a TN sobre el alcance de la iniciativa que recién podría concretarse en 2023.

La financiación a los países en el FRS tendrá un límite del 150% de su cuota en el FMI o de 1.000 millones de derechos especiales de giro (1.302 millones de dólares), lo que sea menor. En el caso de la Argentina, es lo último.

El directorio ejecutivo del FMI aprobó la puesta en marcha del FRS en abril y se espera que los préstamos comiencen en octubre. Los países de bajos ingresos y los vulnerables de ingresos medios pueden solicitar la financiación, que ha canalizado derechos especiales de giro de países con fuertes posiciones exteriores, según informa el sitio web del FMI.

La financiación pretende abordar retos a largo plazo, como el cambio climático, por lo que pretende ofrecer vencimientos de hasta 20 años con un periodo de gracia de 10 años.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here