El Gobierno extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

0
1055
Alberto Fernández

El gobierno nacional prorrogó a través de un decreto la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de diciembre. Había sido declarada originalmente el 12 de marzo de 2020 como una forma de “dotar al Estado de las herramientas necesarias, adecuadas, eficaces y transparentes para combatir la pandemia” de coronavirus.

La normativa designa al Ministerio de Salud como “autoridad de aplicación” y le permite “disponer las recomendaciones y medidas a adoptar respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario”.

También habilita al Gobierno a “realizar campañas educativas y de difusión para brindar información a la comunidad” y “recomendar restricciones de viajes desde o hacia las zonas afectadas”, entre otras cosas.

Además, el decreto establece que deberán quedar en aislamiento obligatorio durante 14 días las personas que consideradas “casos sospechosos”, los “casos confirmados”, los “contactos estrechos” y quienes lleguen al país desde el exterior.

Por otro lado, detalla que “la autoridad sanitaria podrá disponer medidas adicionales en cualquier momento de la permanencia de las personas enunciadas cuando sospeche la existencia de riesgo de propagación del virus, en especial cuando procedan de ‘zonas afectadas de mayor riesgo’”. Asimismo, podrá dejar sin efecto cualquiera de estas excepciones, con el fin de prevenir contagios.

A su vez, el Ministerio de Salud, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica, podrá recomendar la suspensión o reducción de frecuencias de servicios de transporte internacional de pasajeros en los modos aéreo, marítimo, fluvial y terrestre, así como la suspensión de destinos, dando intervención a las autoridades competentes para su implementación.

Fuente. infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here