Luego de la marcha de Unidad Piquetera a Plaza de Mayo realizada este miércoles, el Gobierno hizo una primera evaluación del despliegue del operativo antipiquete, anunciado días atrás por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y que debutó hoy.
Las primeras impresiones en el equipo del presidente Javier Milei es que el operativo fue positivo. Reconocen que en algún momento los piqueteros “les ganaron la calle”, pero que en el balance general “estuvo bien”. El jefe de Estado supervisó el inicio de las acciones desde la sede central de la Policía durante la tarde. También felicitó a la ministra de Seguridad una vez desconcentrada la marcha: “Fue un éxito”, le dijo.
En el Gobierno de la Ciudad remarcan que fue un operativo conjunto y que “no hay cortocircuito” con Patricia Bullrich. “Hoy lo que cambió claramente es quién maneja la calle: Si los piqueteros o las autoridades que tenemos la responsabilidad de gobierno en la ciudad. Ese es el cambio a destacar hoy”, remarcaron.
En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo en sus redes sociales: “Veníamos de un país y una Ciudad donde los piqueteros hacían lo que querían”.
En la misma línea, agregó: “El éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires donde vuelve a ser el Gobierno el que decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público. Hay una toma de conciencia de la gente de que no es con violencia ni prepotencia”.
Y finalizó: “Agradezco al Presidente Javier Milei por la colaboración de las fuerzas federales en el operativo que llevamos adelante. El orden llegó para quedarse”.
TN