El Gobierno le dará 4.600 vacunas a Hugo Moyano para camioneros que realizan tramos internacionales

0
263

El Gobierno nacional destinará 4.600 vacunas contra el coronavirus al sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano. Las dosis, según señalaron, serán aplicadas a los choferes que entran y salen del país realizando tramos internacionales.

Lo confirmó el Secretario de Políticas de Transporte del sindicato de Camioneros, Omar Pérez, quien precisó que el ex titular de la CGT y su hijo Pablo le habían pedido esas dosis al presidente Alberto Fernández.

“La Federación de Camioneros venía planteando la prevención y en este caso todos sabemos que la única herramienta es poder tener la vacuna. Por eso que en el día de ayer nos dio mucha alegría recibir a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, encabezada por Gaston Jaques, la nota notificándonos que recibieron de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud, que ya están las vacunas para empezar a con la aplicación a todos los choferes que realizan transporte internacional», dijo Pérez en las redes sociales del sindicato.

Pérez, uno de los dirigentes más cercanos a Hugo y Pablo Moyano, explicó que el siguiente paso será el entrecruzamiento de datos con distintos organismos del Estado, como por ejemplo Migraciones, para que cada chofer tenga prioridad para ser vacuna en su distrito.

Alberto Fernández junto a Hugo Moyano, en la sede de Camioneros. Foto: Presidencia.

 

«Por supuesto que esto se va a hacer en el cruzamiento de datos que nosotros llevamos a los organismos correspondientes como Migraciones, Aduana, PAU y en los Municipios, donde por Cuil y por número de documento se va a registrar a 4.600 trabajadores que están diseminados en toda la República Argentina y enviar el padrón por cada ciudad para que en el orden de prioridades estén los trabajadores camioneros en los primeros lugares para ser vacunados«, precisó.

Destacó Pérez que la confirmación de las vacunas para los camioneros es «el final de un reclamo que se llevó adelante en el mes de abril donde la Federación de Camioneros reclamaba que se hicieran los PCR correspondientes o los antígenos para el chofer de transporte internacional».

Fueron, según señaló, «ocho días de conflicto en la frontera con Brasil, que no quería acceder justamente a este reclamo, porque ellos no están sindicalizados y su primera figura, el Presidente Bolsonaro, desconoce la pandemia».

El dirigente camionero también indicó que «todos los países de la región accedieron a tener un protocolo donde se exijan la misma reglamentación para el transporte internacional».

Semanas atrás, los choferes argentinos habían bloqueado el paso fronterizo de Paso de los Libres, en Corrientes, como respuesta a sus pares brasileños que no presentaban test que acrediten que no tienen coronavirus.

Entre los argumentos de los liderados por Hugo Moyano para tomar esa medida, aseguraban que de «10 camiones que ingresan al país, 7 son de bandera Brasilera y los 3 restantes nacionales, es decir que el riesgo de contagio para la población es de un riesgo constante ante este 70% de tráfico brasilero en territorio argentino».

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here