El Gobierno pidió que se suspendan los efectos del fallo de la Corte Suprema, por la Coparticipación

0
222

El Gobierno nacional pidió a la Corte Suprema de Justicia que suspenda los efectos de su fallo dictado el miércoles, con el que se ordenó un aumento de la coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires, elevándola al 2,95 por ciento.

Fue a través de dos presentaciones que llevan la firma del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini. El Gobierno interpuso una revocatoria para que se deje sin efecto la medida cautelar dictada el 21 de diciembre y reclamó que los integrantes del máximo tribunal se excusen de intervenir para que la presentación pueda ser analizada por jueces que no hubieran participado de la decisión cuestionada.

Uno de los escritos, que fue confirmado a TN por fuentes de Casa Rosada, sostiene que “a través del fallo aquí cuestionado la Corte Suprema ha sustituido a los otros Poderes del Gobierno Federal, adoptando una decisión de mérito que excede sus competencias constitucionales” y “afecta los intereses generales de la Nación en su conjunto, privando al Estado Nacional de recursos necesarios”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here