El Gobierno ratificó su política contra el lavado de dinero y la evasión impositiva

0
242
Crédito foto: Charly Díaz Azcué

El gobierno nacional destacó hoy que «todo el sistema» financiero nacional se encamina a adquirir un «estandar reconocido de transparencia» y advirtió que «no tiene vuelta atrás» su política para hacer frente a las operaciones de evasión impositiva y lavado de dinero.

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, así lo destacó al participar en el seminario sobre Lavado de Dinero y Evasión Tributaria, que organizó iProfesional en el Hotel Sheraton de Retiro.

«Este camino de la aplicación de la ley no tiene vuelta atrás«, afirmó el funcionario nacional al explicar las acciones que lleva adelante la UIF para detectar y actuar ante operaciones ilícitas, ya sea de evasión tributaria o lavado de dinero.

Sbattella recordó que la UIF se encuentra facultada para actuar como querellante en los procesos en los que se investiguen los delitos tipificados por la ley contra la evasión.

Al respecto, indicó que la Unidad de Información Financiera actúa con mayor celeridad ante las operaciones en las que no se puede justificar el origen de los fondos.

«Si no hay explicación de origen o no está clara, se puede imputar por lavado de dinero o autolavado«, resaltó Sbattella, quien estuvo acompañado por Armado Lorenzo, presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión de Estudios Tributarios (Cpcecaba).

«Este camino de la aplicación de la ley a un nivel de estándar internacional desde nosotros como equipo de gestión y desde el gobierno no tiene vuelta atrás. Solamente tendrá variaciones de intensidad, pero no tiene vuelta en el sentido«, amplió.

Sbattella explicó que muchas de las acciones también tienden a modificar una cultura monetaria que hace que la Argentina sea el país con mas ahorros en dólares per cápita del mundo.

«Somos el país que por la historia de la crisis de 2001 y por la convertibilidad estamos primeros en los niveles de dólares per cápita. Estamos a contrapelo del sistema de bancarización mundial«, advirtió.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here