El Gobierno recibe a los aborígenes de Formosa que acamparon en el centro

0
69

Los aborígenes de la comunidad toba «La Primavera» acamparon durante la semana pasada en el centro porteño para exigir que el Gobierno atendiera a sus demandas.

Tras el hecho, el ministro del Interior recibe a los aborígenes para escuchar su pedido y llegar a un acuerdo.

«No podemos solucionar el tema de tierras porque ya está en la Justicia», explicó la semana pasada Randazzo, en declaraciones radiales.

«Es injusto que quieran hacer parecer al Gobierno como un insensible, al que no le importa el reclamo. Eso es falso. Hemos resuelto todo lo que estaba al alcance del Gobierno, lo otro está en manos de la Justicia«, señaló en ese entonces el funcionario.

Además, el ministro expresó que el bloqueo «no tiene sentido» y aseguró que el Gobierno atendió a la comunidad «en reiteradas oportunidades y se le dio solución a las cosas que plantearon».

El conflicto de la comunidad se desató el año pasado con el desplazamiento de 800 familias tobas, aseguró en aquel momento el cacique Félix Díaz, quien aseguró haber pedido «varias audiencias» al Gobierno.

La comunidad toba «La Primavera», formada por unos 4.200 indígenas, es uno de los aproximadamente 30 pueblos originarios que perviven en Argentina, y que reúnen en total a unas 600.000 personas, según cifras oficiales, aunque entidades sociales aseguran que pueden llegar a los tres millones.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here