El Grupo Familia Camiliana presentó el proyecto «Vida Sana» destinado al adulto mayor

0
340

En la jornada del miércoles, los integrantes del Grupo Familia Camiliana Laica (de la parroquia Nuestra Señora de La Salette) puso en marcha el proyecto denominado «Vida Sana», el cual está destinado exclusivamente al adulto mayor.

Al respecto Mimí, una de sus integrantes comentó, «desde hace doce años que nuestro grupo Familia Camiliana Laica prestamos servicio en la Parroquia Nuestra Señora de La Salette. Nosotros seguimos el camino que San Camilo de Lelis ha marcado, que es la atención al enfermo».

Más adelante agregó, «el proyecto Vida Sana está destinado al adulto mayor, La iniciativa surgió porque vimos que el adulto mayor está relegado, observamos que al jubilado lo consideran o lo hacen sentir inútil».

«Se siente apartado por la familia, por la sociedad, no le dan la importancia real que tienen; por eso creamos este proyecto para reinsertarlos en la sociedad, para fortalecer los vínculos sociales y familiares», añadió.

Para que se sientan útiles, sientan contención, sean escuchados, expresarse libremente y recuperen la libertad. P]ara que sepan que las arrugas, las canas son un tesoro invaluable que debemos aprovecharlo, y que sepan que uno los quiere y los necesitan.

 

A su turno Gilda consignó, «nosotros seguimos el camino que marcó San Camilo de Lelis que tenía la espiritualidad de servir a los enfermos. Visitamos a los enfermos, ayudamos a comprar remedios, donamos remedios, conseguimos sillas de ruedas, elementos ortopédicos, llevamos la comunión; los escuchamos».

Seguidamente Carla expresó, «muchos enfermos están solos, no tienen compañía. Este es un lugar para que vengan y sociabilicen y se sientan útil».

En la jornada del miércoles los presentes compartieron juegos, danzas, entre otras acciones que fueron preparadas para compartir la llegada de la primavera y el Día del Jubilado que se conmemoró el 20 de septiembre.

Por su parte el padre José Daniel Centeno expresó, «esta es una buena iniciativa. En la actualidad la sociedad en la que vivimos, muchas veces al adulto mayor lo guardan en el ropero, nos olvidamos del adulto mayor».

Padre José Daniel: lo que es nuestra sociedad hoy en día el adulto mayor está de lado, lo guardamos en el ropero. Este es una buena iniciativa. nos olvidamos del adulto mayor.

Finalmente las integrantes de la Familia Camiliana Laica invitó a las personas que concurran al salón parroquial los miércoles a las 15 horas, «vamos hacer tejidos, cortes, gimnasia terapéutica. Queremos que vengan porque van a recibir mucho amor».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here